Atlántico: vicepresidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal 2017-2020 /Con audios y fotos /Con audios y foto/

Puerto Colombia (Atlántico), 25 de enero de 2017. Alexis Marriaga Valencia, actual presidente de la Federación Departamental de Acción Comunal del Atlántico, fue escogido como nuevo vicepresidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal para el periodo 2017-2020 durante las elecciones realizadas en Puerto Colombia este fin de semana.

En el  proceso electoral, que se cumplió en la Institución Educativa Cisneros de Puerto Colombia, participaron 25 delegaciones de todo el país y fue escogido como presidente Ceferino Mosquera del departamento del Valle del Cauca.

Marriaga destacó el trabajo de participación ciudadana que se está realizando desde la Gobernación y dijo que cuenten con toda su experiencia con las comunidades para que los ciudadanos tengan más oportunidades.

El acto solemne de proclamación de los nuevos dignatarios contó con la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el subsecretario de Participación Ciudadana, Edgardo Mendoza Ortega; el alcalde Puerto Colombia, Steimer Mantilla; delegados  del Ministerio del Interior y los presidentes de la Federación de Juntas de Acción Comunal de los  Departamentos.

El gobernador Verano De la Rosa agradeció a los miembros de la Confederación Nacional de las JAC el haber escogido al Atlántico como sede para estas elecciones y ofreció todo el respaldo de la Administración Departamental a los nuevos dignatarios, además,  postuló al Departamento para la realización del próximo congreso comunal a celebrarse en el año 2019.

“Colombia vive un proceso de cambio y tenemos que convencernos de que todos hacemos parte de ese proceso que requiere del consenso de todos y los nuevos dignatarios tienen ese compromiso con su comunidad para que sigamos  construyendo tejido social”, puntualizó el mandatario.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Convivencia, Edgardo Mendoza Ortega agregó que el Atlántico obtuvo dos cargos en las secretarías ejecutivas de Cultura  en cabeza de la Federación Departamental y Mitigación de Riesgos en cabeza de la Federación del Distrito de Barranquilla.

Agregó que entre los compromisos adquiridos por los nuevos dignatarios está promover y fortalecer en el ciudadano, el sentido de pertenencia frente a su comunidad, localidad, distrito o municipio a través del ejercicio de la democracia participativa.

“El Atlántico mostró con esta actividad que lideramos un proceso de transformación y con nuestro  vicepresidente en la junta directiva generaremos procesos comunitarios autónomos de identificación, formulación, ejecución, administración y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario para un Atlántico Líder en participación Ciudadana, indicó Mendoza Ortega.

Actualmente, en Colombia hay 73.000 juntas de acción comunal representadas en 33 federaciones. En el Atlántico funcionan 687 JAC constituidas en 22 asociaciones comunales y una federación.

Jose Cantillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: