Con Rumbaterapia, se conmemorará el Día Mundial de la Hipertensión en Soledad

          La actividad física se realizará en el Parque de las Madres, contiguo al  Cementerio Central a partir de las 8 de la mañana
          1100 adultos mayores pertenecen al programa de hipertensos de la red pública de salud en Soledad
 
Soledad, 11 de mayo de 2018. Una jornada especial de actividad física ha organizado para este sábado, 12 de mayo, la Secretaría de Salud a través del Hospital Materno Infantil de Soledad, para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión.
La jornada, que se realizará en el Parque Las Madres -contiguo al cementerio central-, ofrecerá tamizaje de diabetes, control de tensión arterial, charlas sobre alimentación sana y actividades físicas como rumbaterapia y ejercicios dirigidos a población hipertensa  de todas las edades, por lo que se recomienda asistir con camisa roja y licra negra.
El Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, que ejecuta el Hospital Materno Infantil,  atiende  a 1100 personas, la mayoría adultos mayores en los clubes de Hipertensos de la red pública de salud en el municipio.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la hipertensión arterial es la condición o estado en el cual, la persona presenta la presión arterial sistémica persistentemente elevada.
Para prevenirla o controlarla, tenga en cuenta:
Reducir el consumo de sal, tener una dieta balanceada y saludable, evitar el consumo nocivo de alcohol, no exponerse al humo del tabaco o sus derivados y mantener un estilo de vida físicamente activo y un peso corporal saludable.
La hipertensión puede ser controlada –por debajo de 140/90– con modificaciones en el estilo de vida, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la salud
Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas de todo el mundo padecen hipertensión arterial. Sin embargo, no solo cerca de la mitad de los pacientes desconocen padecer la enfermedad, sino que hasta un 50% de los casos diagnosticados no toma medidas –adopción de hábitos de vida saludables o medicación– para controlar su presión sanguínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: