JUZGADO ORDENA A ALCALDÍA CONSTRUIR VIAS EN EL SURORIENTE, GRACIAS A DEMANDAS DEL ABOGADO ANTONIO BOHORQUEZ.

El juzgado noveno administrativo de Barranquilla  ha ordenado a la alcaldía de  Barranquilla que pavimente quince (15) grandes tramos viales de los barrios Rebolo y José Antonio Galán, Villa Blanca y San Nicolás.
 
La decisión se da en el marco de dos acciones populares  formuladas por el abogado Antonio Bohórquez Collazos como defensor de la comunidad asesor y coordinador de los líderes barriales Damaris Castillo y Humberto Olivares, entre otros; donde se ha  concluido que por su acción u omisión el Distrito de Barranquilla ha vulnerado los derechos colectivos como el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público, así como la defensa del patrimonio público.
 
Por tal razón, a través de dos sentencias de marzo y mayo, recientemente notificadas, y ya en firme, ese juzgado les ha ordenado a las autoridades competentes que en seis meses adelanten los trámites necesarios y la pavimentación de la calle 22 entre carreras 21, 22 y 23 y de la calle 23 entre las carreras 21 B, 22 y 23 del barrio Rebolo, y de la calle 41B entre carreras 2 y 4 de los barrios José Antonio Galán, Villa Blanca y San Nicolás, respectivamente. Y lo más interesante es que los vecinos no tendrán  que pagar ningún impuesto  propio del llamado programa barrios a la obra.
 
Tantos los vecinos barriales agradecidos como el abogado Bohórquez Collazos, se muestran “contentos por este nuevo triunfo ciudadano. Estas conquistas cristianas representan un avance en la aspiración por alcanzar o instaurar el reino de justicia y la realización del estado social de derecho; en estas comunidades que se les ha prometido por manipularles y obtener su voto, pero al final se les miente e irrespeta sus esperanzas. Pronto llegan más victorias tan importantes como éstas.”  
Foto: extranoticias.com.co

Ver Oficio del Juzgado 9°:

A %d blogueros les gusta esto: