Niños de Soledad disfrutaron por primera vez de la magia del cine

  • Los menores de sectores vulnerables disfrutaron de una mañana especial al ser invitados por la Primera Gestora del Municipio, Alba Olaya.
La magia del cine fue descubierta por 50 niños que residen en sectores vulnerables del municipio de Soledad, gracias a una invitación que les hizo la Primera Gestora Social del municipio, Alba Olaya.
 
Estos niños nunca habían asistido a un sitio especialmente adecuado para ver una producción del séptimo arte. Y luego de la experiencia, quedaron emocionados. En la matinal se vieron una película con un bello mensaje: Extraordinario.
 
Keisy Acosta Ávila, con 8 años y quien vive en el barrio Normandía Nortede Soledad, fue una de las que más alegría mostraba. “Nunca había visto una película en un sitio tan bonito. Las sillas, la pantalla, la alfombra, todo es muy lindo. También me gustan las lucecitas que hay en las escaleras para que no nos caigamos”, dijo.
 
Los invitados especiales, con edades entre los 6 y 14 años, fueron recogidos en dos buses y durante el largo trayecto, no se quedaron quietos. Reían y estaban inquietos. Los menores viven en los barrios: Ciudad Paraíso, Normandía sector norte, Almendros tercera etapa, Urbanización El Río y Las Moras Occidente.
 
La Primera Gestora, Alba Olaya de Herrera, dijo que “llegó la Navidad y le tenemos a los niños de Soledad muchas actividades y regalos. Una de ellas es esta, venir a cine, a ver una película con un hermoso  mensaje”.
 
Alba Olaya reiteró su compromiso por los niños. “Soledad firmó el Pacto contra la Violencia de Niños, Niñas y Adolescentes, ya comenzamos el maratón de entregar regalos en todos los barrios y hoy estamos con los niños en el cine. En fin, vivimos y trabajamos por los niños de nuestro municipio”, afirmó.
 
Dora González, una líder popular y secretaria general de Asociación de las Juntas de Acción Comunal de Soledad, tuvo la difícil tarea de coordinar el traslado y la permanencia de los niños en el cine. Sin necesidad de alzar la voz, les llamaba la atención a los infantes que no cumplían las dos reglas que ella les puso: disciplina y obediencia.
 
“Estamos muy contentos por esta iniciativa de la Alcaldía de Soledad, a través de la Primera Gestora Social, Alba Olaya de Herrera. Los 50 niños han tenido un día diferente e inolvidable.  Con esta actividad lúdica  y con el mensaje de la película de que debemos ser tolerantes ante las personas diferentes y mirar más el corazón que los rasgos físicos, estamos transformando a nuestros niños. Les estamos transmitiendo un mensaje de amor”, dijo la líder comunitaria.
 
Esta vocera de la comunidad indicó que “estoy convencida que los niños y niñas no olvidarán nunca este día. Venir al cine por primera vez es una experiencia única”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: