“Que no afecte la prestación del servicio: Camcomercio”

Solicitando que no se afecte el funcionamiento de la empresa TripleA y  la prestación de un servicio público esencial y  además modelo nacional,   se pronunció esta mañana la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea Devis.  La intervención de la Directiva se da luego de las recientes declaraciones del Procurador Nacional, Fernando Carrillo, ampliamente difundidas en los medios de comunicación local.
 
Con este pronunciamiento Vengoechea Devis se une a las afirmaciones del Alcalde Distrital, Alejandro Char y  además a lo publicado ayer en el editorial de El Heraldo, que destaca el buen desempeño de la Triple A en materia operativa y donde solicita  que cualquier decisión judicial que se tome en el marco de las investigaciones por corrupción no debe entorpecer el funcionamiento de la compañía.
 
“ En la CCB, estamos atentos a las   decisiones judiciales que se tomen  en los dos países, Colombia y España, pues nuestro interés -como ha sido históricamente- es garantizar la prestación de un servicio público esencial, como es el agua, alcantarillado y aseo en Barranquilla y los municipios donde opera la Triple A y que afectan directamente la productividad de nuestras empresas y la calidad de vida de los habitantes del Atlántico”.
 
 
La CCB y la Triple A
 
La Cámara de Comercio tiene una historia que contar sobre su intervención en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos de acueducto y aseo. Desde 1925, cuando ayudó a conseguir el préstamo con los banqueros norteamericanos para la construcción de la planta hasta la creación de la Triple A.
 
A comienzos de 1991, el Comité Intergremial del Atlántico lideró un movimiento cívico, que impulsó la creación de la empresa Triple A como respuesta ciudadana al estado de cosas que caracterizó la actuación de las EPM durante sus últimos 20 años de existencia. La Cámara de Comercio como integrante del movimiento gremial, con el apoyo del Gobierno Nacional promovió un movimiento cívico que permitió la vinculación del sector privado a la prestación de los servicios a cargo de las EPM. En julio 17 de 1991, se constituyó la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P., con el objeto de prestar los servicios públicos referidos.
 
Triple A recibió en concesión el derecho de utilización de los bienes directa o indirectamente vinculados a la prestación de los servicios de saneamiento básico del Distrito, mostrando en la actualidad resultados de gestión a la vista de todos los barranquilleros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: