Sin agresiones físicas, invito a sacarles ‘tarjeta negra’ a candidatos de Farc en sus correrías proselitistas

La candidata presidencial dijo que es válida y justificada la indignación contra los dirigentes de las Farc debido a la impunidad que quedó firmada por el presidente Santos en un acuerdo de paz «mal negociado».

Armenia, 9 de febrero de 2018

La aspirante presidencial Marta Lucía Ramírez aseguró este viernes en Armenia que sin hacer uso de la violencia ni demás vías de hecho, pero como una manera de canalizar la indignación ciudadana, los colombianos deberían sacar tarjetas negras y pancartas del mismo color en cada manifestación organizada por las Farc.

«Aquí se está dando el rechazo de la ciudadanía a la participación de los miembros de las Farc en política y el que no se hubiese interpuesto sanción alguna contra los crímenes que cometieron y que merecían penas de hasta 40 años. No hubo ningún tipo de castigo y los colombianos expresan esa indignación», dijo.

En ese sentido, Ramírez invitó a los ciudadanos a que durante los actos proselitistas de los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (hasta hace poco guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc) se les presente tarjetas negras y pancartas del mismo color para expresar un sentimiento de rechazo.

«Sin embargo, hay que evitar que ese rechazo hacia las Farc lleve a las vías de hecho. Es válida y justificada la indignación pero debemos canalizarla de una manera respetuosa de la persona», añadió la candidata presidencial por el movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’..

«Ya quedó demostrado que las Farc no representan la luz que necesita Colombia. Necesitamos luz, confianza, esperanza y ellos no se la dan al país. Los abucheos y manifestaciones de rechazo contra los líderes del partido político de las Farc es un llamado de rechazo de la mayoría de ciudadanos por esa impunidad que quedó firmada por el Presidente Santos en un acuerdo de paz mal negociado».

El anuncio de la aspirante presidencial por el movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’ se dio horas antes de conocerse la noticia de una eventual suspensión de las manifestaciones políticas por parte de dirigentes de Farc, que argumentan falta de garantías de seguridad para hacer proselitismo.

En el pasado reciente, Ramírez ha sido enfática en pedirle a los líderes del nuevo partido político que «no pretendan ahora ser recibidos en plaza pública con pétalos de rosas ni ramos de oliva».

«No pueden pretender que el país salga a aplaudirlos a la plaza pública cuando ellos no han tenido consideración alguna con sus víctimas en tantos años de conflicto y no ha habido ni verdad ni mucho menos la reparación a las víctimas», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: